a. Investigador: Hace preguntas para explorar un tema o cuestión, utilizando conocimientos previos, experiencia y/o marcos de referencia culturales.
b. Solucionador de problemas: determina las raíces del problema para abordar su complejidad y da forma a una ruta de solución.
c. Investigador crítico: selecciona y analiza una variedad de fuentes de datos y puntos de vista, mientras utiliza éticamente los procesos o
protocolos de investigación de cada disciplina.
d. Lector crítico: trabaja para comprender y analizar diferentes textos de alto contenido cultural, en especial aquellos que la tradición intelectual de occidente denomina “clásicos”.
f. Orador articulado: expresa el conocimiento adquirido de forma ordenada en público, utilizando las herramientas del arte de la oratoria, argumentando de forma correcta según las normas aprendidas de la
retórica y referencia sus razones en las fuentes perennes de la cultura occidental.
g. Escritor efectivo: genera textos ricos y bien elaborados que muestran dominio del idioma materno, de la lengua inglesa y del latín.
h. Productor creativo: expresa ideas complejas de forma creativa, en el idioma nativo o adquirido, para una variedad de propósitos mediante la producción de trabajos originales que emulan técnicas profesionales
actuales, utilizando una variedad de formatos y medios.
i. Autocontrol: cultiva una mentalidad de crecimiento hacia la comprensión de las propias emociones, pensamientos y comportamientos y está motivado para desarrollar intereses y perseguir metas con un sentido de propósito y eficacia.
j. Autogestión: se prepara para el aprendizaje, planifica los cronogramas y la finalización de los respectivos trabajos prácticos. Maneja sus propias emociones, pensamientos y comportamientos de manera efectiva en diferentes situaciones y contribuye positivamente a
la cultura mediante el estudio de las disciplinas duras y de las humanidades.
k. Constructor de relaciones: establece, mantiene y aboga por relaciones saludables, mientras resiste la presión social negativa; resuelve conflictos de manera constructiva y busca u ofrece ayuda cuando es necesario.
En Libertas Homeschool definimos la evaluación como el proceso de recopilar, diagnosticar, informar y utilizar la retroalimentación del aprendizaje. Esperamos que los estudiantes participen activamente en el proceso de evaluación. Los profesores diagnosticarán los datos de las evaluaciones y los utilizarán para conocer mejor a sus alumnos e informar a los directivos de Libertas Homeschool y a las familias de los estudiantes.
Los datos de las evaluaciones permiten que los padres estén más informados y participen en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, y por lo tanto puedan apoyar mejor la experiencia académica de sus hijos en Libertas Homeschool.